Ultrasonografías obstétricas y ginecológicas


La ecografía ginecológica y obstétrica es una prueba diagnóstica empleada en el campo de la Ginecología que consiste en la visualización del sistema reproductivo femenino (útero, trompas de Falopio y ovarios) mediante el uso de un ecógrafo.

Se trata una prueba no invasiva que no utiliza radiación ionizante (Rayos X), radiofármacos ni medio de contraste.

 

Ultrasonografía ginecológica transvaginal y/o transabdominal: Las ecografías pueden ayudar a determinar las causas de dolor pélvico, sangrado anormal, u otros problemas menstruales. Las imágenes ecográficas ayudan a identificar masas palpables tales como quistes ováricos o fibromas uterinos, así como cáncer ovárico o uterino.

Ultrasonografía ginecológica con estudio folicular:  Mediante este procedimiento es posible valorar periódicamente y durante diferentes días del ciclo menstrual la capacidad ovárica de ser estimulado, permitiendo así establecer el día aproximado de ovulación. Es un procedimiento de gran utilidad en los estudios de la pareja infértil.

Ultrasonografía de translucencia nucal – Tamizaje genético: Estudia los signos sospechosos de problemas cromosómicos como síndrome de Down

Histerosonografía ginecológica: Sangrado vaginal irregular: permite valorar en forma más detallada el endometrio y detectar patología intrauterina como pólipos o miomas submucosos.

Ultrasonografía obstétrica transvaginal y transabdominal: Se utiliza para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico, es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y según las semanas de gestación.

Ultrasonografía con perfil biofísico: Es una ecografía que se realiza en el último trimestre del embarazo para saber cómo esta le bebé dentro del útero y medir de forma directa sus reservas de oxígeno, también es llamado PRUEBA DE BIENESTAR FETAL

Ultrasonografia obstétrica  Tridimensional 4D.